viernes, 9 de noviembre de 2007

¿EN QUE CONSISTE LA ÉTICA PROFESIONAL?



ETICA E INSEGURIDAD EN LOS SISTEMAS






PRESENTADO POR:

LUISA FERNANDA MORALES
COD: 31071024 correo:
luisitamorales12@hotmail.com
GERMAN EDUARDO VIDAL
COD: 31071048 correo:
german_rvs@hotmail.com






¿EN QUE CONSISTE LA ÉTICA PROFESIONAL?

La
ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular.
La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo
valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien.
La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal.
La profesión es una capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales. El profesional no tiene el
carácter de tal por el simple hecho de recibir el titulo que lo certifica o le da la cualidad de profesional, nadie es profesional por el titulo en si, el titulo lo único que expresa es su calidad de ser ya un profesional, mas no que tiene todas las cualidades éticas para serlo, el titulo profesional mas aya de ser un ALGUIEN es la manifestación intrínseca de lo que internamente se lleva , no por la naturaleza de la persona sino por sus cualidades éticas, como la idoneidad o aptitud que le da un nuevo perfil a su personalidad.
El ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el
respeto consigo mismo
Ahora bien, nosotros como futuros Contadores Públicos, debemos acatar la ética como opción de vida, por el solo hecho de tener fe pública. Nuestras decisiones están respaldadas por las demás personas que creen fielmente en nosotros y en nuestra palabra. Por ello debemos seguir los principios básicos que nos competen como son:
1. La integridad
2. Objetividad
3. Independencia
4. Responsabilidad
5. Confidencialidad
6. Observar las disposiciones normativas
7. Competencia y actualización profesional
8. Difusión y colaboración
9. Respeto entre colegas
10. y una
conducta ética De nosotros depende nuestra profesión, si queremos ser profesionales integrales capaces de poner en practica esta frase <>, siendo libres e independientes, racionales y objetivos; si logramos este objetivo seguro que los usuarios de la información jamás volverán a poner en duda de cuan éticos somos y gozaremos nuevamente de su confianza general, y volveremos a emitir un real fe pública.







26 comentarios:

angelik dijo...

es necesaria La ética profesional por que se puede definircomo la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión.

leydy lizeth dijo...

todo profecional debe de tener casi que como una obligación valore y principios morales con los que debe de contar como profecional que desempeña una actividad en la que influya a la sociedad convocada en el mismo globo de ideas y comportamiento humano.

luisa fernanda osorio soto dijo...

la etica profesion al es algo q se adquiere con la experiencia es algo q se obtien conla experiencia q hace de uno un mejjor empresario no deje q los demas se interpongan en su camino y hace las cosas con dignidad... luiiiiiiiii

cindy julieth dijo...

Se que la base fundamental de un profesional son valores de una persona con sentido humano que no sea capaz de aprovechar las circunstancias de la vida para alcanzar sus logro arrasando con inocentes sin dar la minima importancia..

claudia dijo...

considero que la etca profesional esta regida por una serie de valores que nos son inculcados desde nuestros hogares, es la que permite hacer buenos profesionales, dignos de brindar un servicio a una comunidad. la etica profesional es la que rige todas las acciones de los profesionales en el momento de ejercer su carrera, es la que encierra dichas acciones en un marco de honestidad, respeto, responsabilidad, transparencia, sinceridad y tolerancia.

kelly dijo...

La etica profesional es conformada por los deberes y derechos profesionales que hacen de cada persona que sea integro, honrado y un ser que explote sus capacidades con empeño, esfuerzo y dedicación, que sea fiel y leal a la organización que lo adopto y exponga sus mejores conocimientos para el buen desempeño de la empresa.

luz melida dijo...

la etica profesional consiste en profundizar el comportamiento humano en todo profesinal que desempeñe una actividad.

jhonatan dijo...

La etice profesional inculca tanto al profesional como al trabajador de este campo una seria de facultades para hacer de el un laborador integro y competitivo

GERMAN VIDAL dijo...

este tema es muy importante tenerlo en cuenta ya que en un par de años seremos profecionales y nos podemos ver reflejados deacurdo al perfil y a la etica profecional, la etica profecional es aquella que se encarga de la conducta normativa que estudia los deberes y derechos de cada profecional, y de esta manera debemos orientarnos en miras hacia en futuro y hacia el exito.

diana alonso dijo...

Como ejecutores de una profesion debemos tener presente siempre poner en practica la etica profesional ya que si la poseemos podemos dar una buena imagen de buen profesional.

sofia homez dijo...

COMO PROFESIONAL LO MAS IMPORTANTE O LOQURE SIEMPRE DEBO TENER PRESENTE ES MI ETICA PROFESDIONAL YA QUE ES ESA LA QUE NO SOLO NOS HACE BUENOS EN NUESTRO TRABAJO SI NO EN NUESTRA VIDA.

luisamorales dijo...

La etica profesional es lo que va a demostrar que nosotros somos lo que la gente quiere es decir la gente que nos rodea y nos aprecia quiere que lleguemos muy lejos y cumplamos nuestras metas.

MARIO ANDRES dijo...

Es como la normatividad que debe seguir el profesional en este caso el administrador de empresas para cumplir transparentemente sus labores como administrador.

kenneber palma dijo...

uno de los puntos mas importantes para reconocer un profesional de calidad es en el nivel de etica en el que se encuentra al tener un nivel de etica alto la calidad de trabajo del profesional sera mucho mas grande y productiva

yipato07 dijo...

la etica profesional es primordial para el mundo de los negocios y de la empresa.ya que esta es el primer punto de motivacion para crecer en el mundo de los negocios y a crecer como un gran profesional.

BRIGITTE dijo...

para eso estamos estudiando y capacitandonos cada dia mas. y con el fin de que en el mañana seamos unos excelentes practicantes de esta ya que esta se debe cultivar a diario. la etica profesional requiere de cumplir ciertos deberes dentro de este campo

william camilo dijo...

como futuros administradores de empresas debemos empezar a tener en claro la importancia de la etica porfesional ya que esta nos condusira al exito y nos ayudara a crecer como personas.

Ç m i l o

pidyalexa dijo...

hola la etica profesional es primordial para nuestra formacion como profesionales ya que de esta depende nuestros exitos y nuestros triunfos.

Daniel Mora López dijo...

Es necesario tener en cuenta la ética profesional por que se puede definir como la normatividad que contiene los deberes y los derechos que deben tener en cuenta los profesionales en su campo de desempeño empresarial.

cristy mariam dijo...

Pienso que es muy importante cultivar la ética profesional para lograr ser personas integras y transparentes en el momento que ejercemos cualquier oficio a la cual nos hemos dedicado, pues allí se demuestra que tan razonable es una persona a la hora de actuar y depende de esta conducta poder lograr el éxito profesional.

juli dijo...

la etica profecional demuestra los deberers y derechos de cada profecional de como debe demostrarlos y tambien como debe preservarlos para ser un buen profecional

leito dijo...

la etica es muy importante que cada uno como administrador debe llevar..muy bien estudiada el cual tenemos tanto derechos como deberes profesionales.

INGRID LORENA PORTILLO dijo...

la etica profesion depende de cada indviduo y esta es importante puesto que encierra una serie de principios y valores que hacen que las personas sean integras tanto a nivel laboral como personal.

loreee

mauricio cardenas dijo...

La etica profesional es la base fundamental para el desarrollo y la imagen de cada persona. Es muy importante este tipo de base para formar profesionales con criterios en el desarrollo humano en la sociedad.

Danny dijo...

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien.

jeffersson dijo...

podemos decir q la etica profecional es una parte donde se obtiene en la universidad y ya con la experienca, es una ciencia normaiva q estudia los derechos y dberes de cada profecional